Cerrar [X]

Conectados

Xiaomi aterrizará en Europa

jueves 5, marzo 2015 - 8:45 am

XiaomiLa compañía tecnológica china Xiaomi aterrizará en Europa a través de su página web Mi.com, al igual que hiciera hace unas semanas en Estados Unidos.

El vicepresidente global de desarrollo de Xiaomi, Hugo Barra, anunció en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona (noreste de España) que Mi.com comenzará a funcionar en dos países europeos, pero no ha precisado de cuáles se trata.

Xiaomi, que diseña terminales asequibles de altas prestaciones, es uno de los fabricantes que más teléfonos inteligentes vende en el mundo: sólo en el último trimestre de 2014 comercializó 18,5 millones, según la consultora tecnológica Gartner.

publicidad

Sin embargo, en las versiones de Mi.com de Estados Unidos y Europa no se venderán estos dispositivos, sino otro tipo de artículos como auriculares o pulseras de actividad física.

Barra afirmó que vender “smartphones” en Estados Unidos no es una prioridad para Xiaomi y matizó que el proceso para ponerlos a la venta en ese territorio es complejo por distintos motivos, entre ellos el proceso de certificación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).


El directivo indicó, sin embargo, que la presencia de terminales de Xiaomi en mercados como Brasil, India, Indonesia y Asia sí es una prioridad.

Barra agregó que un elemento definitorio de la compañía china es su relación con los usuarios y aseguró que la mitad de las ideas que implementa proceden de las sugerencias de la comunidad.

Cien millones de personas utilizan software de Xiaomi y su red social tiene 40 millones de usuarios, según Barra.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fútbol y video, la estrategia que Facebook espera sea ganadora

Ver jugar a Messi también desde la India: con el fin de acelerar la llegada de …

MÁS INFORMACIÓN
¡Robots dinosaurios son los recepcionistas en un hotel de Japón!

En este hotel de los suburbios de Tokio, el ambiente es a primera vista extrañamente tranquilo. …

MÁS INFORMACIÓN
Un fabricante israelí desbordado por el éxito de su mochila antibalas

Un fabricante israelí asegura haber vendido en los últimos meses centenares de mochilas antibalas en Estados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.