Cerrar [X]

Buenos Días

Y claro que el Estado podía recortar gastos

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

jueves 2, marzo 2017 - 12:00 am

El Gobierno nos sorprendió ayer anunciando un recorte de $126 millones en gastos públicos, incluyendo el congelamiento de plazas, la compra de vehículos, telefonía y combustible. Entre otras cosas positivas, el Ejecutivo ha prohibido la contratación de seguros médicos privados, una práctica que muchos funcionarios han defendido con el alegato de que la atención es deficiente en la Salud Pública y el Seguro Social.

Que conste que el recorte solo es para el Ejecutivo. Falta la Asamblea Legislativa, el Órgano Judicial y un montón de instituciones autónomas donde también se gasta hermosamente.

Ya no hablen más de subir impuestos, están estrangulando a la población con los tributos mientras se ve solo crecimiento en el gasto y contrataciones.

publicidad

Yo puedo darles algunas sugerencias de recortes de gastos. Hay funcionarios de todos los órganos de Estado que le dan a sus esposas, hijos y otros parientes, los vehículos estatales -de esos que usan placa Particular- y cupones de combustible generosamente.  Eso no puede seguir sucediendo.

Hay familiares de funcionarios de todos los órganos de Estado que hasta se han practicado operaciones estéticas con los seguros médicos que paga el erario público, gracias a nuestros impuestos. Esas son cosas que no pueden seguir sucediendo.


Tampoco pueden seguir viajando como que fuéramos país petrolero. En primera clase, a destinos exóticos e innecesarios. ¿Qué necesidad hay de que un diputado haga un viaje de miles de dólares a la República Saharahui y luego presuma de eso?

Es positivo este recorte pero no es suficiente. Se puede hacer más. Hay que dejar de engordar la grasa del Estado con activistas del partido de turno. Eso lo hicieron todos los que gobernaron del PCN, los del PDC, los de ARENA y por supuesto, los del Frente. Y la justificación aquella de que otros lo hicieron antes no es aceptable.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.