Cerrar [X]

Buenos Días

¿Y este TSE organizará dos elecciones más?

jueves 5, marzo 2015 - 12:00 am

autor_alvaroSi usted cree que el caos del Tribunal Supremo Electoral es ya demasiado, espere. A estos señores les falta organizar aún dos elecciones más: las legislativas y municipales del 2018 y las presidenciales del 2019. Con esta experiencia, ¿confiaría usted a estos señores la organización de esas dos elecciones?

El nivel de incapacidad y de negligencia que ha mostrado el TSE y la arrogancia y soberbia con que actúan sus principales voceros, ha hecho perder toda la confianza de la ciudadanía. Lavarse las manos en los técnicos o simplemente buscar a quién echarle el muerto, no es ni profesional ni ético. Hay que estar claros que los únicos responsables de este desastre son los magistrados del Tribunal Supremo Electoral y en especial, su presidente, Julio Olivo.

¿Quiénes decidieron contratar las empresas que no cumplieron? ¿Bajo qué criterios? ¿Solo “confiaron” en lo que los técnicos decían? ¿Qué clase de profesional no hace una investigación mínima sobre las empresas que va a contratar para una tarea de esa envergadura? ¿Por qué no asumen su responsabilidad y de una vez por todas aceptan que todo el fallo es de ellos?

publicidad

¿Es casualidad que solo busquen culpables entre los no afines políticamente?

El caos puede provocar la manipulación fraudulenta de los resultados, el desorden absoluto y el manoseo de la voluntad popular.


Yo en lo personal, espero que estos señores no estén a cargo de los próximos dos procesos electorales. No se merecen una segunda oportunidad y toda la clase política debería tomarse muy en serio estas fallas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.