Cerrar [X]

Buenos Días

¡Ya no hablen de seguros!, vayan a hospitales nacionales

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

jueves 17, agosto 2017 - 12:00 am

Si los ministros, diputados y líderes políticos de este país tuvieran que atenderse en los hospitales nacionales y del Seguro Social y enviaran a sus hijos a las escuelas e institutos públicos, no tengo ninguna duda de que nuestros hospitales y centros escolares estarían mucho mejor.

Desde que el  presidente argentino, Mauricio Macri, inició su gobierno en el primer trimestre de 2016, anunció que él se atendería en hospitales públicos durante su presidencia. No conozco de ningún mandatario salvadoreño, en los últimos 25 años, que haya tenido este mínimo gesto.

Aquí en cambio, los altos funcionarios de los tres órganos de Estado se siguen recetando millonarios seguros médicos hospitalarios, pese a que una de las recomendaciones de la última sentencia de la Sala de lo Constitucional mandaba a eliminarlo. Es más, ahora se utiliza a los sindicalistas para salir defendiendo ese privilegio.

publicidad

¿Cuántos diputados, ministros y funcionarios de las diferentes entidades estatales se atreverían a hacerse atender en los hospitales nacionales o del Seguro Social? Tengo profundas dudas.  La población sí tiene que usar los hospitales públicos o el Seguro Social, aguantarse las filas, las citas para dentro de seis meses e incluso el maltrato del personal médico y enfermeras.

Si los diputados y los funcionarios utilizaran el servicio público de salud, crearían conciencia de las profundas necesidades que hay en los hospitales. La escasez de medicamentos, la indiferencia del personal hacia los pacientes, las condiciones sanitarias de los pabellones hospitalarios, o que en los baños no hay papel higiénico y a veces ni agua.


Muestren una pizca de solidaridad y empatía y vayan a los hospitales nacionales a hacer fila, a ver las farmacias vacías de medicamentos, a escuchar lo que de verdad necesita nuestra gente en unas condiciones deplorables, tal vez así toman un poquito de conciencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.