Cerrar [X]

Sin categoría

Ya no será obligatorio el uso del juvenil en la Primera División

Astrid Mejía

Jueves 23, Junio 2016 - 12:01 pm

alianza-aguila

Diario El Mundo

 

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) avaló la petición de la Primera División para modificar las bases de competencia en relación al uso obligatorio de un jugador juvenil en el once titular de los equipos que compiten en la Liga Pepsi.

publicidad

Cuando se aprobó esta normativa se pretendía darle oportunidad a los chicos de debutar en Primera División a cortas edades para que fuesen comenzando a agarrar rodaje, pues después serían éstos quienes nutrirían las selecciones Sub-20, Sub-23 y la mayor.

Ahora, el discurso por parte del directorio de la Primera División ha cambiado a que los chicos “se acomodan”, “en las inscripciones casi no figuran” o bien “no se esfuerzan por llegar más lejos”.


“Más que darle un cumplimiento estricto a esa normativa, estamos viendo que no se le limite a un técnico la posibilidad de que alinee a uno; sino dos o tres, pero justamente porque hagan mérito, si no el muchacho se acomoda porque ‘yo soy el juvenil’ y no hace mayor esfuerzo. Son situaciones que van insertadas en esta modificación”, alegó el presidente de la Primera División, Vidal Hernández.

De esta forma, a partir del torneo Apertura 2016, la decisión de darles oportunidades a los jugadores juveniles quedará a merced de los técnicos que dirigen en la Primera División, por lo que, de no utilizarlos, serían 12 chicos que perderían la oportunidad de irse mostrando en el circuito de privilegio.

Recientemente, el comité ejecutivo de la Fesfut también avaló la petición del directorio de la Primera de incrementar a cuatro el número de extranjeros por equipo para la campaña venidera.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Atleta desaparece cuando “iba a recoger a su novia”

La Federación Salvadoreña de Atletismo informó este día sobre la desaparición del atleta Alejandro López de …

MÁS INFORMACIÓN
El Real Madrid podría superar hoy un ‘monstruoso’ récord de hace 54 años

A pesar del 'accidentado' inicio de temporada que ha registrado el Real Madrid del francés Zinedine …

MÁS INFORMACIÓN
Tildan de ‘ridícula’ la cláusula de rescisión de Benzema

El Real Madrid hizo oficial la ampliación de contrato hasta 2021 y la mejora económica del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.