Cerrar [X]

Política

“Ya nos hemos liberado de esa carga (Bukele)”, Medardo González

Antonio Soriano.

martes 17, octubre 2017 - 9:27 am


Medardo González, secretario general del FMLN, consideró esta mañana que el alcalde de San Salvador expulsado del partido de izquierda, Nayib Bukele, dejó en evidencias sus “verdaderas intenciones” de no querer ser alcalde sino candidato presidencial para las elecciones del 2019.

“Dice que quiere participar en elecciones presidenciales, en realidad lo que considero es que, prácticamente, con este proceso lo que queda claro es que se ha visto obligado a revelar rápidamente y sin tapujos sus verdaderas intenciones”, comentó González. “El alcalde no se ve incomodo fuera del FMLN, parece más bien liberado de esta situación”, añadió.

Bukele anunció este lunes el inicio de un movimiento político para lanzar su candidatura presidencial en 2019, desistiendo de buscar la alcaldía de San Salvador. Una sentencia de la Sala de lo Constitucional le impide separarse o inscribirse a otro partido político por considerarlo “fraude al elector” ya que ganó la alcaldía con bandera del FMLN.

publicidad

>> “A mí no me importa no ser alcalde de San Salvador”

El líder del partido de izquierda dice que “está bien” que Bukele quiera ser candidato presidencial, pero que ahora lo tiene que hacer “con sus propias pistolas”. “Ya no abusando de nuestro colectivo que luchamos y peleamos contra los neoliberales. Está bien que aspire, que bueno que ya no va ser a costa de nosotros, que ya nos hemos liberado de esa carga (Bukele)”, declaró el también diputado del FMLN.


Claro que al alcalde no le interesa la alcaldía, parece que no le interesó nunca, inclusive con esta puerta que le abrió la misma Sala dándole la opción de poder participar con otro partido”
Medardo González
Secretario general del FMLN

González acusó a Bukele de mentir. “Decirles que nosotros y ustedes deben estar claro que de todas estas mentiras”, dijo, en referencia a que Bukele aseguró de que el aumento de salario mínimo fue absorbido por la eliminación del subsidio al gas. González dice que no son 150,000 beneficiados sino 230,000, y que el subsidio al gas no fue eliminado sino que había necesidad de focalizarlo.

Quiero llamar la atención y quiero aclarar que este tipo de mentiras con el que está jugando el alcalde, está tratando de mentir y de confundir con un supuesto discurso de izquierda”
Medardo González

El dirigente del partido de Gobierno cree que Bukele se equivoca al iniciar su candidatura presidencial lanzando criticas del FMLN y asegura que a quien debería criticar es a ARENA. Bukele fue expulsado el pasado 10 de octubre por el Tribunal de Ética del FMLN, el cual lo consideró culpable de violar estatutos del FMLN, crear división interna, difamar y violar derechos humanos de las mujeres. El alcalde fue citado ayer por el Juzgado 4o. de Paz para notificarle una acusación fiscal en su contra por supuestas agresiones contra la síndica de la comuna Xochitl Marchelli, quien pertenece al FMLN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Xochilt Marchelli apela resolución que exoneró a Nayib Bukele

La síndica Xochitl Marchelli, a través de sus abogados particulares, presentó hoy un recurso de apelación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía entrega plaza Gerardo Barrios

Después de 10 meses de trabajos, la Alcaldía de San Salvador entregó la plaza Gerardo Barrios, …

MÁS INFORMACIÓN
Buscan sacar a aliado de Bukele

Mario Durán, actual concejal de la alcaldía de San Salvador y persona de confianza del alcalde …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.