Cerrar [X]

Editorial

Ya pasada la celebración, pasen a la acción

Alvaro Cruz

Miércoles 18, Enero 2017 - 12:00 am

La clase política entró en estos días en una especie de mantra cargada de meditación lírica y buenas intenciones relacionadas a la celebración de los 25 años de los Acuerdos de Paz, pero ya con los piés sobre la tierra, la población está expectante de qué sigue después de esto.

Desafortunadamente, la población se ha cargado de escepticismo y desesperanza porque los políticos prometen demasiado y desilusionan muy rápido con sus acciones.

Hablar de una nueva generación de acuerdos, es positivo; traer a un mediador de Naciones Unidas, es excelente idea; pero pasados los anuncios, hay que exigir que todo esto se traduzca en acciones. El diálogo por el diálogo no sirve. Sentarse a una mesa para fotografiarse y aparentar felicidad, como lo hacen muchas parejas en Facebook que luego se divorcian, no sirve para nada. Es vivir de apariencias.

publicidad

Lo primero que hay que definir es la agenda para ese diálogo, hay que traducir esas reuniones en resultados, en cronogramas, en planificaciones estratégicas. Crear un plan para fines electoreros no sirve de nada, solo postergaría irresponsablemente la solución de los problemas nacionales y hundiría más a la población en el desaliento y la desesperanza.

La población agradece los discursos con buenas intenciones, ahora quiere ver acciones reales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons