
Con la nueva actualización de WhatsApp ya podrás seguir a tus contactos, pues se ha activado la localización en tiempo real. Si bien, ya se podía compartir la ubicación, ahora podrás ver si ese contacto se está moviendo hacia otro lugar o si se baja del vehículo y más.
Ya WhatsApp ha abierto esta función para usuarios de iOS y Android. En iOS, basta con tener la última versión de la app y esperar pacientemente a que la función aparezca sola. En Android puedes acelerar el proceso instalando la versión 2.17.379 beta, pero está próxima a llegar la actualización sola a la aplicación.
¿Cómo se activa esta nueva opción?
Se abre el chat y toca Adjuntar > Ubicación > Ubicación en tiempo real. Aquí es donde podrás seleccionar por cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación o simplemente se toca “Dejar de compartir” en un chat individual o en todos los chats desde WhatsApp > Cuenta > Privacidad > Ubicación en tiempo real.
Eso sí, solo el usuario podrá decidir a quién le comparte la ubicación y el tiempo del mismo, el máximo son ocho horas y la función está siempre protegida por el cifrado de extremo a extremo, lo que significa que nadie podrá seguir tu posición excepto los contactos o grupos con los que la hayas compartido.