Cerrar [X]

Conectados

Ya puede consultarle nuevamente a Wikipedia

Redacción web / DEM

viernes 6, julio 2018 - 3:10 pm

La enciclopedia digital Wikipedia reabrió esta mañana su portal, el cual había sido apagado en protesta a una legislación sobre derechos de autor.

El portal de contenido libre indica que la Unión Europea trabajaba en una nueva “Directiva sobre los derechos de autor en el mercado único digital” que amenaza a Internet.

Desde la noche del martes, la enciclopedia digital apagó sus páginas en español, italiano y polaco para manifestar su oposición a la aprobación “a leyes que dicen proteger el derecho de autor, pero atentan contra la libertad de compartir el conocimiento”.

publicidad

“¡La reforma a la ley de copyright fue rechazada por el Parlamento Europeo! Gracias por su compresión y apoyo a #WikipediaSeApaga #SaveYourInternet #SalvemosInternet”, publicó en la cuenta de Twitter @Wikimedia_MX.

Este jueves, el Parlamento Europeo discutió una propuesta sobre los derechos de autor, la cual, si se hubiera aprobado, “dañaría significativamente la Internet abierta que hoy conocemos”.


Hace algunos días señaló que la propuesta de reforma del copyright, contenía pocos avances en materia de gestión de derechos de autor y dos artículos que boicotean tanto Internet como los proyectos Wikimedia.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rapero Mac Miller, exnovio de Ariana Grande, muere de aparente sobredosis

El rapero Mac Miller, que ganó fanáticos con su hip-hop retro y generó una atención incómoda …

MÁS INFORMACIÓN
Nicaragua se paraliza para demandar liberación de “presos políticos”

Comercios, bancos y empresas privadas de Nicaragua acogieron este viernes un paro convocado por la opositora …

MÁS INFORMACIÓN
Thalía ya tiene coreografía para su Challange y estos son los pasos

La cantante mexicana Thalía se ha convertido en una "bomba viral" después de que su popularidad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.