Cerrar [X]

Entretenimiento

Ya puedes nominar a los Salvadoreños Comprometidos que conozcas

Carmen Lemus

miércoles 20, septiembre 2017 - 12:00 am

Roberto Acosta, Katya Carranza, Ana María Eserski y Brenda de Miguel invitaron a nominar a los “Salvadoreños Comprometidos”. / Wilson Urbina

Por quinto año consecutivo, la Fundación TCS lanzó la convocatoria para nominar a personas de buen corazón que ayudan a su prójimo con diversos proyectos, para que el programa Salvadoreños Comprometidos 2017 pueda potenciar sus iniciativas, a través de un seguimiento y apoyo, según amerite el proyecto.

“A diario, a través de nuestro lente, somos testigos que la gentileza de los salvadoreños es admirable, que su generosidad no se limita”, dijo Ana María Eserski de Gadala María, Presidenta de Fundación TCS, quien estuvo acompañada -en la conferencia de prensa- por Brenda de Miguel, Directora de Proyectos de Fundación TCS, y por los reconocidos presentadores Katya Carranza y Roberto Acosta, quienes estará a cargo de la conducción de este programa.

publicidad

Uno de los casos de éxito de esta iniciativa fue Richard Ramírez, el Salvadoreño Comprometido 2016,  un maestro de judo de San Martín que forma a niños de su municipio para mantenerlos alejados de la delincuencia. Su proyecto, aparte del seguimiento que le da Fundación TCS y los patrocinadores, tuvo apoyo extranjero: “Qué felicidad recibir en El Salvador al Sensei Kenji Mitsumoto y a Shintaro Ishibashi San, de la Universidad Internacional de Tokio. Gracias a la organizacion Japonesa SIJE”, externó Ramírez en aquella ocasión.

El proceso de nominación se cierra el 4 de octubre y los nominados pueden ser mujeres y hombres salvadoreños, mayores de 18 años que posean una obra verificable que tenga -como mínimo- seis meses de realización sin retribución económica. Los cinco finalistas serán dados a conocer por los canales 2, 4, 6 y VTV, luego de la fase de votación gratuita que inicia el 20 de octubre en la página web: www.fundacióntcs.com. La Gala de reconocimiento se transmitirá en Canal 2 en noviembre.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.