Cerrar [X]

Conectados

Ya sabemos donde está la vaca prófuga en Holanda

AFP

martes 13, febrero 2018 - 11:30 am

La vaca holandesa destinada a un matadero que se escondió durante dos meses en un bosque fue capturada y trasladada a una granja del norte donde hallan santuario vacas en el fin de su vida, informó el propio establecimiento rural.

“Hermien (el nombre del animal de tres años y medio y raza limusina) está por fin aquí, luego de un largo y solitario camino hacia la libertad”, informó la granja dde la asociación De Leemweg, en la provincia holandesa de Frise, que recibe vacas que dejan de ser productivas en vez de ser enviadas a los mataderos.

La historia de este bovino de piel rojiza conmovió a todo el país. Las redes sociales se vieron inundadas de mensajes de un apoyo, y un partido político inició una campaña de financiación participativa.

publicidad

Hermien escapó con otra vaca, Zus, a la que volvieron a capturar rápidamente cuando iniciaban su huida por el este de Holanda. Hermien, ya sola, visitaba discretamente por las noches los establos vecinos en busca de alimento.

En Twitter surgieron etiquetas como #YosoyHermien, #GoHermien, #Mekoe (literalmente “yo vaca”, en referencia al #MeToo) para salvar al “heroico” bovino, de tres años y medio.


En el centro Hermien volvió a reunirse con Zus.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nueva falla en Facebook hizo públicos post de 14 millones de usuarios

Facebook dijo el jueves que hizo públicos por defecto los mensajes publicados por 14 millones de …

MÁS INFORMACIÓN
Unidad “Jaguares” justifican actuar en procedimiento contra corresponsal LPG

La Unidad Técnica Especializada (UTEP), Jaguares, envió un comunicado en el que justifican el procedimiento llevado …

MÁS INFORMACIÓN
Cantante salvadoreña alborota Instagram con su foto de “Buenas noches”

La sensualidad de la integrante del grupo “Sonora Maya” hizo enloquecer a sus miles de seguidores …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.