Cerrar [X]

Nacionales

Ya suman 30 los policías asesinados este año

Redacción DEM-EFE

domingo 24, septiembre 2017 - 8:00 am

Con el asesinato de un policía ayer en el municipio de San Pedro Masahuat, La Paz, la cifra de miembros de la corporación policial asesinados este año se elevó a 30, confirmó a Efe un portavoz de la Fiscalía.

El Ministerio Público identificó a la víctima como José Dimas Hernández Astorga, quien se encontraba de licencia y fue “atacado a tiros por varios sujetos”, quienes aún no han sido identificados.

Hernández es el segundo elemento de la corporación policial asesinado este sábado, puesto que en la madrugada de ayer pandilleros perpetraron el crimen del agente Edwin de Jesús Contreras.

publicidad

En lo que va de año suman 30 policías, 14 militares y dos custodios asesinados en este país centroamericano, la mayoría en homicidios que se cometen cuando las víctimas están en su día libre y la minoría en enfrentamientos armados con las pandillas, según fuentes oficiales.

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, sostuvo recientemente que con los ataques contra los miembros de los cuerpos de seguridad, las pandillas buscan presionar al Gobierno para obtener beneficios carcelarios similares a los dados durante una tregua entre estas bandas durante el gobierno de Mauricio Funes.


El Salvador es asediado por las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias, que poseen más de 600 células en todo el país, y a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Municipalidades deberán separar desechos sólidos

En un plazo máximo de 30 días, 12 municipalidades deberán separar y clasificar todos los desechos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.