Cerrar [X]

Internacionales

Ya suman 36 los muertos en Venezuela

EFE

viernes 5, mayo 2017 - 3:23 pm

Miembros de la Guardia Nacional se enfrentan a un grupo de manifestantes el 3 de mayo de 2017, en Caracas (Venezuela). EFE

Un joven de 20 años falleció en el estado venezolano de Carabobo (centro) luego de que ayer resultara herido durante una manifestación opositora en el municipio San Diego, lo que eleva la cifra de muertos en el país a 36, informó hoy el Ministerio Público que inició las investigaciones sobre el caso.

La Fiscalía “comisionó al fiscal 28° de Carabobo, José López, para investigar la muerte de Hecder Lugo (20), ocurrida este viernes 05 de mayo, luego de resultar herido el día anterior durante una manifestación en el municipio San Diego de esa jurisdicción”, dijo el ente en un comunicado.

publicidad

El MP señaló que de acuerdo con la investigación, la víctima “se encontraba en el lugar donde se desarrollaba la manifestación, cuando resultó herido por arma de fuego” y posterior a esto, fue trasladado hasta el Centro Médico Valle de San Diego, lugar en el que falleció.

El fiscal encargado de la investigación coordina las actuaciones que realiza la policía científica (Cicpc), “a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes”.


Aunque la Fiscalía no detalló en que parte del cuerpo fue herido Lugo, el opositor Enzo Scarano, exalcalde de San Diego y esposo de la actual alcaldesa de ese municipio, Rosa de Scarano, informó en Twitter de que el joven fue “herido de gravedad en la cabeza” y que tenía un “orificio de entrada y salida”.

En este hecho, registrado en la localidad de Tulipán de ese municipio, también resultaron heridos otras cinco personas, según indicó Scarano, que detalló que tres tenían heridas leves por perdigones.

Asimismo, un joven identificado como Giancarlos Caraballo resultó herido por un “presunto perdigón” en el ojo y otro hombre llamado Audilio Mirabal de 38 años tenía “un orificio en el estómago”, dijo Scarano.

El diputado de Carabobo, el opositor Marco Bozo, había informado este jueves que Lugo había sido herido “de gravedad” como “consecuencia de la represión de la GNB (Guardia Nacional, policía militarizada)” en ese estado.

La Fiscalía cifró el jueves en 35 las personas que han fallecido como consecuencia de la violencia en algunas de las manifestaciones, pero con este nuevo fallecimiento el número sube a 36, mientras que los heridos son más de 700.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.