Cerrar [X]

Ultima Hora

Yemen | 23 Muertos en combates para expulsar a los hutíes de Aden

Lunes 20, Julio 2015 - 6:31 am

Al menos 17 rebeldes hutíes y cinco miembros de las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, murieron hoy en combates en la zona de Al Tauahi, el único bastión que les queda a los insurgentes en la ciudad meridional de Aden.

Fuentes de la Resistencia Popular, milicias afines a Hadi, informaron a Efe de que sus efectivos lograron avances durante sus operaciones en este distrito, cuyo control tratan de recuperar.

Las fuerzas de Hadi dominan ya la mayor parte de los edificios gubernamentales de Al Tauahi, con la toma en esta jornada de las sedes de la televisión estatal y de la inteligencia.

publicidad

Tienen además cercados a un pequeño número de rebeldes en la sede del Partido del Congreso Popular, del expresidente Ali Abdalá Saleh, aliado de los hutíes, según las fuentes.

Ayer, con el respaldo aéreo de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, los partidarios de Hadi recuperaron el barrio de Al Arusa, el Cuartel Naval y la sede de la Jefatura de la IV Zona Militar del Ejército yemení, todas localizadas en el área de Al Tauahi.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons