Cerrar [X]

Ultima Hora

Yemen | Al menos 14 personas mueren por lluvias torrenciales

EFE

miércoles 13, abril 2016 - 2:00 pm

Al menos 14 personas murieron hoy en Yemen a causa de las lluvias torrenciales, que provocaron corrimientos de tierra, en la provincia de Heya, en el noroeste del país, informaron a Efe residentes de la zona.

Testigos relataron a Efe que grandes rocas cayeron sobre las viviendas de la zona de Bait Kadam, en la región de Sharás, situada en la provincia de Heya, que se ubica en la frontera con Arabia Saudí.

Asimismo, decenas de familias se han visto desplazadas por los torrentes de agua formados por la gran cantidad de precipitaciones registradas en las últimas horas.

publicidad

La lluvia también causó la interrupción del tráfico en las carreteras que unen las provincias de Heya y Imrán, y la principal carretera que une la capital Saná con el puerto de Al Hudeida, en el mar Rojo (oeste).

En la capital, el agua arrastró vehículos estacionados en las calles y aún se desconoce si se produjeron víctimas. La situación humanitaria en el Yemen es de por sí desesperada debido al conflicto que dura ya más de un año y que ha desplazado a 2,7 millones de personas de una población de 20 millones, según datos de la ONU.


Muchos de estos desplazados están alojados en edificios gubernamentales abandonados, campamentos o a la intemperie, y sus necesidades básicas no están cubiertas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 200 muertos por atentado del sábado en Mogadiscio

Al menos, 230 personas murieron y 350 resultaron heridas en el atentado con un camión bomba …

MÁS INFORMACIÓN
Cantante country que ofrecía concierto en Las Vegas devastado por tiroteo

Jason Aldean, el cantante country que ofrecía un concierto en Las Vegas, se encuentra profundamente devastado, …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos seis muertos por huracán María en Puerto Rico, según medios

Al menos seis personas murieron en Puerto Rico a causa del huracán María, que este miércoles …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.