Cerrar [X]

Ultima Hora

Yemen | Al menos 3 muertos en explosión

sábado 20, junio 2015 - 7:30 am

Al menos tres personas murieron y dos resultaron heridas hoy al explotar un coche bomba a la salida de los fieles de la mezquita Qubat al Mahdi, en el casco histórico de la capital yemení, Saná, tras el rezo del mediodía, informaron a Efe fuentes policiales.

La deflagración también causó daños materiales en viviendas del casco viejo de Saná, donde hay edificios de gran valor histórico y arquitectónico, algunos catalogados como patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Por otra parte, la Policía yemení confirmó oficialmente en un comunicado emitido poco después del ataque que eran dos las víctimas mortales y seis los heridos. La mezquita de Qubat al Mahdi no tiene relación con el movimiento chií de los hutíes, que recientemente ha sido objetivo de ataques por parte de la filial del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Yemen.

publicidad

Hace tres días, el grupo reivindicó una serie de ataques con coches bomba en diferentes puntos de Saná, en los que perdieron la vida cuatro personas y 50 resultaron heridas. Los yihadistas han lanzado ataques contra mezquitas frecuentadas por los chiíes o cercanas a los rebeldes hutíes, que controlan la capital desde el pasado mes de septiembre.

Más de 130 personas murieron el pasado 20 de marzo, cuando varios suicidas detonaron sus cargas explosivas en diferentes mezquitas en Saná.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dirigente partidario confirma muerte de expresidente de Yemen a manos de rebeldes

El expresidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh fue muerto por rebeldes hutíes, dijo el lunes a …

MÁS INFORMACIÓN
Arabia Saudí intercepta misil balístico

Arabia Saudí interceptó y destruyó este sábado un "misil balístico", procedente de Yemen, al noreste de …

MÁS INFORMACIÓN
La ONU condena ataques en Irán y pide reforzar la lucha contra el terrorismo

La ONU condenó los ataques terroristas registrados este miércoles en Irán e hizo un llamamiento para reforzar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.