Cerrar [X]

Ultima Hora

Yemen | Al menos 40 muertos, incluido un alto comandante, en un ataque hutí en Aden

Ultima Hora | Diario El Mundo

Miércoles 6, Mayo 2015 | 8:45 am

Más de 40 personas, entre ellas un importante comandante militar, murieron hoy en un ataque con proyectiles de mortero lanzado en el Yemen por los rebeldes hutíes contra el barrio Al Tawahi, en la ciudad meridional de Aden.

Fuentes de la resistencia sureña, leal al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y contraria a los hutíes, dijeron a Efe que los insurgentes se hicieron con el control del barrio después de bombardear durante varias horas la zona.

Entre los fallecidos en los bombardeos y enfrentamientos figura el general Ali Naser Hadi, que era el comandante de la estratégica cuarta zona militar, que tiene jurisdicción sobre las provincias meridionales de Lahech, Aden, Abien, Al Dalea y Taiz.

publicidad

El director de la oficina de Sanidad de Aden, Al Jedr Lasur, dijo a Efe que el jefe militar falleció junto a seis de sus escoltas en el acceso de Al Tawahi cuando intentaba repeler el avance de los hutíes.

En el ataque hutí a Al Tawahi, uno de los principales barrios de Aden y vecino de Al Moala, donde se encuentra el mayor puerto del Yemen, resultaron también heridas unas 200 personas, según las mismas fuentes.

Algunos de los proyectiles disparados por los hutíes impactaron contra los botes en los que huían los habitantes del barrio en dirección a la costa de la zona de Al Briqa, al oeste de Aden.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La ONU condena ataques en Irán y pide reforzar la lucha contra el terrorismo

La ONU condenó los ataques terroristas registrados este miércoles en Irán e hizo un llamamiento para reforzar …

MÁS INFORMACIÓN
Tres camarógrafos muertos y dos heridos cuando cubrían combates en Yemen

Tres camarógrafos murieron hoy y otros dos resultaron heridos mientras cubrían los combates entre los rebeldes …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. mata a 7 miembros de Al Qaeda en una operación en Yemen

Estados Unidos aseguró hoy que acabó con la vida de siete miembros del Al Qaeda en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons