Cerrar [X]

Ultima Hora

Yemen | Al menos 7 muertos en choques entre milicianos chiíes y suníes

lunes 16, febrero 2015 - 9:34 am

Al menos cinco milicianos hutíes y dos combatientes tribales suníes murieron hoy en la reanudación de los choques entre ambas partes en la provincia de Al Baida, en el centro del Yemen, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Los enfrentamientos, según las fuentes, se reanudaron en la zona de Al Zaher, en la provincia de Al Baida, después de dos días de calma tras una batalla que dejó 11 muertos.

Sin embargo, las milicias chiíes no lograron tomar el control de esta zona situada cerca de la capital provincial, que lleva el mismo nombre, ubicada unos 270 kilómetros al sureste de Saná.

publicidad

El movimiento rebelde chií de los hutíes busca expandirse en las regiones centrales y occidentales del Yemen desde que tomó el control de la capital del país, Saná, en septiembre pasado.

Los chiíes disolvieron el Parlamento el pasado 6 de febrero y anunciaron la formación de un Consejo Presidencial para gobernar el país de manera interina por un periodo de dos años.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Argelia | Una decena de heridos en nuevos enfrentamientos

Al menos una decena de personas resultaron heridas, dos de ellas graves, en disturbios en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.