Cerrar [X]

Ultima Hora

Yemen | Al menos cien heridos por el ciclón “Chapala”

Lunes 2, Noviembre 2015 - 2:00 pm

Al menos cien personas resultaron heridas y 80 casas fueron destruidas hoy a causa del ciclón “Chapala”, que golpeó al archipiélago yemení de Socotra, en el océano Índico, informó en un comunicado la Policía yemení.

Los equipos de rescate evacuaron, según la nota, a unas 2.000 familias de sus hogares antes de la llegada de la tormenta ciclónica a las cuatro islas que forman el archipiélago.

Según dijeron a Efe algunos residentes, las fuertes lluvias y las inundaciones que acompañaron al ciclón arrasaron casas y coches, mientras que el viento arrancó árboles en siete distritos.

publicidad

Según los servicios meteorológicos yemeníes, se espera que mañana por la mañana la tormenta golpee las costas de la parte continental del Yemen, sobre todo las provincias de Hadramut y Shabua, en el sureste del país.

La organización terrorista Al Qaeda controla la ciudad de Mukala, capital provincial de Hadramaut, desde el pasado abril, lo que puede debilitar la capacidad de los organismos de ayuda para prestar asistencia a las víctimas del ciclón en esas zonas.


La Organización Meteorológica Mundial (OMM) había descrito el pasado viernes a “Chapala” como un evento ciclónico extremadamente grave, con potencial de convertirse en una tormenta súper ciclónica en las 24 horas siguientes.

Los ciclones son extremadamente inusuales en la península Arábiga. El grave más ocurrido recientemente impactó en Omán en 2007 y causó 50 muertos y pérdidas millonarias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo ciclón amenaza con agravar la situación humanitaria en Yemen

La Organización Mundial de la Meteorología (OMM) alertó hoy que otro ciclón se ha formado en …

MÁS INFORMACIÓN
Yemen | Desaparecen 30 barcos de pescadores por ciclón “Chapala”

Treinta embarcaciones de pescadores yemeníes y un barco indio han desaparecido en aguas yemeníes a causa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.