Cerrar [X]

Ultima Hora

Yemen | Asesinan al presidente de un tribunal especializado en terrorismo

sábado 5, diciembre 2015 - 11:34 am

Hombres armados asesinaron hoy a tiros al presidente de un tribuna, especializado en casos de terrorismo y en la organización Al Qaeda, cuando se desplazaba en su coche por la ciudad de Adén, en el sur del Yemen.

El magistrado Mohsen Eluan, presidente del Tribunal de Apelación de la Seguridad del Estado, y uno de sus guardaespaldas fallecieron en el acto, según la agencia oficial SANA.

Los atacantes abrieron fuego contra el coche de Eluan desde una furgoneta y dos motocicletas. Al continuación estallaron enfrentamientos entre los hombres armados y los guardaespaldas, tres de los cuales resultaron heridos.

publicidad

Al Qaeda suele asesinar a oficiales de seguridad y de inteligencia siguiendo este “modus operandi”, pero no ha matado anteriormente a un juez.

El grupo terrorista controla en el sur del Yemen la ciudad de Zinyibar, capital de la provincia de Abian; y Al Mukala, centro administrativo de la región de Hadramut.


La situación de seguridad se ha deteriorado en Adén desde que las milicias tribales aliadas del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, recuperaron en septiembre pasado la ciudad del control de los rebeldes hutíes.

Este crimen coincidió con la visita hoy a Adén del enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Ould Sheij Ahmed, quien se reunió con Hadi para impulsar nuevas conversaciones de paz entre el Gobierno y los rebeldes hutíes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG mete en la operación Neymar a un crack del Real Madrid

El Paris Saint-Germain (PSG) le quiere demostrar al Real Madrid que también sabe hacer negocios. El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.