Cerrar [X]

Ultima Hora

Yemen | Ataques aéreos saudíes causan muerte a 19 civiles y 17 rebeldes houthi 

Ultima Hora | Diario El Mundo

Domingo 30, Agosto 2015 | 11:00 am

Aviones de combate encabezados por Arabia Saudí mataron hoy a 19 civiles y a 17 rebeldes houthi chiitas en múltiples ataques aéreos en la provincia de Hajjah, norte de Yemen.

“Diecisiete rebeldes jóvenes recién reclutados que entrenaban en el campamento militar en el distrito de Abs en Hajjah murieron y otras decenas resultaron heridos de gravedad”, dijo un funcionario a Xinhua por teléfono.

“La planta de embotellamiento contigua, que es frecuentada por los rebeldes, también fue atacada por los aviones caza, lo que ocasionó la muerte a 19 trabajadores y heridas a varios más”, agregó.

publicidad

Testigos y residentes confirmaron ambos incidentes. Ellos dijeron que los dos ataques aéreos fueron parte de al menos 15 contra varias posiciones rebeldes chiitas en el área desde esta madrugada.

La campaña aérea tuvo lugar después de que rebeldes houthi chiitas enviaran a la línea del frente en el área de Abs refuerzos integrados por jóvenes recién reclutados en aldeas.

La coalición árabe encabezada por los saudíes ha atacado diariamente al grupo houthi chiita aliado de Irán en todo el país desde el 26 de marzo, cuando el presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi huyó a la capital saudí de Riad para refugiarse.

La coalición dice que su intervención está destinada a restablecer la autoridad de Hadi en el país.

El grupo armado chiita se apoderó de gran parte de Yemen, incluida la capital Saná, en septiembre pasado, y expulsó a Hadi y a su gobierno. El grupo dijo que se trataba de una revolución contra funcionarios corruptos leales a Arabia Saudí y a Estados Unidos.

Las fuerzas de Hadi, con apoyo de los Emiratos Arabes Unidos y de Arabia Saudí, recuperaron en las cuatro semanas pasadas las provincias sureñas de Adén, Lahj, al-Dhalea, Abyan y Shabwa.

Agencias humanitarias de la ONU han registrado al menos 6.221 víctimas civiles, incluidos 1,950 muertos y 4.271 heridos, en los cinco meses de conflicto.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asciende a 22 el número de fallecidos en Japón por las fuertes lluvias

El número de fallecidos por las lluvias torrenciales que han azotado desde la semana pasada la …

MÁS INFORMACIÓN
Londres en alerta por gran incendio en mercado local

Más de 60 bomberos batallan a esta hora por tratar de controlar un masivo incendio en …

MÁS INFORMACIÓN
Ocho heridos en un tiroteo cerca de una mezquita en Aviñón, sur de Francia

Al menos ocho personas, entre ellas una niña, resultaron heridas esta noche por los disparos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons