Cerrar [X]

Ultima Hora

Yemen | Cruz Roja Internacional alarmada por los combates en la ciudad de Taiz

Ultima Hora | Diario El Mundo

Viernes 28, Agosto 2015 | 9:00 am

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) expresó hoy su alarma por el aumento de los combates en la ciudad de Taiz, en el Yemen, tras el bombardeo indiscriminado de zonas civiles y la destrucción de infraestructura esencial.

“Hacemos un llamamiento a las partes beligerantes en Taiz para que permitan el paso seguro de ambulancias y trabajadores sanitarios, y puedan salvar vidas y prestar la asistencia que se necesita urgentemente”, dijo el jefe de la oficina del CICR en Taiz, Olivier Chassot.

La situación sanitaria en la ciudad yemení es particularmente grave y los pocos hospitales que siguen funcionando tienen que atender a un gran número de heridos, mientras hay una grave escasez de suministros.

publicidad

El CICR ha encontrado serias dificultades en la entrega de medicamentos y equipos médicos, así como de instrumental quirúrgico, en varios hospitales de la ciudad.

“Durante las últimas dos semanas, los paramédicos se han expuesto a muchos peligros tratando de avanzar entre los intensos enfrentamientos en tierra, los bombardeos y los francotiradores para recoger a los heridos”, dijo el jefe en funciones del CICR en el Yemen, Kedir Awol Omar.

El derecho internacional humanitario señala que las partes involucradas en un conflicto deben asegurarse de que se toman todas las medidas para proteger a los civiles y las infraestructuras no militares.

Las instalaciones médicas y su personal deben ser igualmente protegidos en todo momento y debe permitirse el acceso seguro a la atención de urgencia de los enfermos y heridos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden a ONU y CICR defender dignidad de migrantes

  La Federación Iberoamericana del ombudsman (FIO) solicitó a Naciones Unidas y al Comité Internacional de la …

MÁS INFORMACIÓN
Ambulancias y autobuses empiezan a salir con evacuados del este de Alepo

  Ambulancias y autobuses con enfermos y heridos, así como con personas que estaban en los barrios …

MÁS INFORMACIÓN
“La ley de amnistía nos calló”

La derogatoria de la Ley de Amnistía ha abierto la puerta para que las víctimas del conflicto arma...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons