Cerrar [X]

Ultima Hora

Yemen | El EI asume autoría de ataques contra el Gobierno y cuarteles en Aden

Martes 6, Octubre 2015 - 8:00 am

La rama del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en las provincias meridionales yemeníes de Adén y Abián, asumió hoy la autoría de los ataques contra la sede provisional del Gobierno yemení y varios cuarteles en Adén, que causaron 15 muertos.

En un comunicado difundido en internet, el grupo se atribuyó “cuatro ataques suicidas contra una concentración de oficiales y militares saudíes, emiratíes y yemeníes en Aden”.

El primer ataque fue llevado a cabo con un camión bomba conducido por un suicida identificado como Abu Saad al Adani, quien atacó el Hotel Palacio, donde se encuentra la sede provisional del Gobierno.

publicidad

El segundo fue perpetrado por el extremista Abu Mohamed al Sahli con un coche bomba que destruyó la sede del Ejecutivo, lo que provocó un gran número de víctimas, señaló la nota.

El grupo terrorista destacó además que el extremista Aus al Adani atacó con un tanque bomba la sede de las fuerzas conjuntas saudíes y emiratíes, lo que causó el fallecimiento de decenas de soldados.


Asimismo, el suicida Abu Hamza al Sanaani fue el autor del cuarto ataque, esta vez perpetrado con otro vehículo blindado explosivo contra la sede de la administración militar emiratí.

Anteriormente, las autoridades yemeníes y la coalición que lidera Arabia Saudí acusaron a los rebeldes chiíes hutíes y a las milicias aliadas del yemení expresidente Ali Abdalá Saleh de estar detrás de los ataques.

Un año después de la invasión de los rebeldes hutíes de Saná, el caos sigue reinando en Yemen, un país arrasado por combates y bombardeos protagonizados por partidarios y detractores del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, que cuenta con el respaldo de la coalición liderada por Arabia Saudí.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tigo Business realizó el segundo Foro Pymes

Tigo Business, la división  de servicios digitales corporativos de Tigo El Salvador, realizó recientemente el segundo …

MÁS INFORMACIÓN
Pérdida de estabilidad económica redujo la competitividad del país

El Instituto de Competitividad de ADEN señaló que El Salvador pasó de un promedio en 64.12 %, de ...

MÁS INFORMACIÓN
CCIES y ADEN se unen en favor de pymes

Con el fin de mejorar la competitividad de pequeñas y medianas empresas, la Cámara de Comercio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.