Cerrar [X]

Ultima Hora

Yemen | El expresidente abandona su residencia en Saná tras asalto de hutíes

sábado 21, febrero 2015 - 7:35 am

El expresidente yemení Abdo Rabu Mansur Hadi abandono hoy Saná en dirección a la ciudad meridional de Adén después de que miembros del movimiento rebelde chií de los hutíes intensificaran el cerco que mantenían a su vivienda desde hace semanas, informó a Efe una fuente cercana al político.

Por su parte, varios testigos dijeron a Efe que pudieron ver a los rebeldes salir de la residencia del expresidente con varias pertenencias y que escucharon disparos.

La ministra yemení de Información, Nadia al Saqaf, confirmó en un mensaje publicado en la red social Twitter que Hadi llegó a Adén.

publicidad

Además, añadió que los hutíes han mandado refuerzos a sus posiciones que cercan las residencias del ex primer ministro Jaled Bahah y el exministro de Exteriores Abdalá Mohamed al Saidi, quienes también renunciaron a su cargo junto a Mansur Hadi y todo el Gobierno el pasado enero, debido a la presión de los hutíes.

En el último mes, ese grupo chií ha extendido las áreas bajo su control en el Yemen y el pasado 6 de febrero disolvió el Parlamento y anunció de forma unilateral la formación de un consejo presidencial para gobernar el país interinamente por dos años.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dirigente partidario confirma muerte de expresidente de Yemen a manos de rebeldes

El expresidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh fue muerto por rebeldes hutíes, dijo el lunes a …

MÁS INFORMACIÓN
Yemen | ONU dice que hutíes aceptan resolución y buscarán nuevo diálogo

La ONU anunció hoy que buscará dar un nuevo impulso a las negociaciones de paz en …

MÁS INFORMACIÓN
Yemen | 23 Muertos en combates para expulsar a los hutíes de Aden

Al menos 17 rebeldes hutíes y cinco miembros de las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.