Cerrar [X]

Ultima Hora

Yemen | Estado Islámico reivindica atentados suicidas en Saná

Ultima Hora | Diario El Mundo

Jueves 24, Septiembre 2015 | 10:30 am

El Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad de dos atentados explosivos suicidas lanzados hoy contra una mezquita en Saná, la capital de Yemen, que dejaron 30 muertos.

“Como parte de una serie de operaciones militares en venganza de los musulmanes contra los chiitas houthis, los atacantes suicidas hicieron estallar sus cinturones con explosivos en medio de una reunión de chiitas en la mezquita al-Blaili”, anunció el EI en un mensaje de Twitter.

Veintenas de personas resultaron heridas en los ataques contra la mezquita durante la oración Eid al-Adha en Saná esta mañana, indicó a Xinhua un oficial de seguridad, quien pidió el anonimato.

publicidad

La mezquita atacada se encuentra en el centro de Saná cerca del cuartel de la policía. Al momento de las explosiones, los creyentes salían de la mezquita después de las oraciones del Eid al-Adha, comentaron testigos.

Al Qaeda y el EI han intensificado sus ataques contra el grupo chiita houthi desde que éste empezó su avance en las regiones sureñas, donde los grupos terroristas están activos.

Desde principios de este año comenzó una serie de atentados suicidas en Saná, que ha dejado más de 100 personas muertas.

La situación de seguridad empeoró dramáticamente en Yemen desde marzo, cuando estalló la violencia en varias provincias en el sur y el norte del país luego de que el presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi se viera forzado a huir y refugiarse en Arabia Saudí por el grupo chiita houthi.

Las fuerzas del gobierno apoyado por Arabia Saudí  lanzaron recientemente varias campañas militares contra combatientes houthi en un intento por expulsarlos de las áreas de las que se apoderaron.

La Organización de las Naciones Unidas señaló que más de 4,500 personas han perdido la vida en Yemen desde marzo, incluidos unos 400 niños.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La ONU condena ataques en Irán y pide reforzar la lucha contra el terrorismo

La ONU condenó los ataques terroristas registrados este miércoles en Irán e hizo un llamamiento para reforzar …

MÁS INFORMACIÓN
Tres camarógrafos muertos y dos heridos cuando cubrían combates en Yemen

Tres camarógrafos murieron hoy y otros dos resultaron heridos mientras cubrían los combates entre los rebeldes …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. mata a 7 miembros de Al Qaeda en una operación en Yemen

Estados Unidos aseguró hoy que acabó con la vida de siete miembros del Al Qaeda en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons