Cerrar [X]

Ultima Hora

Yemen | Explota un artefacto cerca de sede de Inteligencia

Ultima Hora | Diario El Mundo

Sábado 22, Agosto 2015 | 12:43 pm

Un grupo de hombres armados, supuestos miembros de Al Qaeda, hicieron explotar hoy un artefacto cerca de las dependencias de los servicios de inteligencia en la ciudad costera de Adén, en el sur de Yemen, sin causar víctimas ni daños materiales en el edificio.

Una fuente de seguridad dijo a Efe que el artefacto fue colocado entre el cuartel de Inteligencia y la sede de la radio y televisión local en el barrio de Al Tawahi, en el centro de la localidad.

Los miembros de Al Qaeda están activos en Adén, después de haber formado parte de las milicias que participaron en liberar la ciudad de manos de los rebeldes hutíes y otras fuerzas leales a su aliado y expresidente del país Alí Abdalá Saleh.

publicidad

El pasado 17 de julio, el Gobierno yemení, aliado de la coalición árabe que bombardea posiciones de los hutíes, anunció desde Riad la liberación de Adén, que estuvo sitiada por los rebeldes chiíes hutíes, y envió una delegación ministerial para preparar la vuelta del Ejecutivo a esa localidad.

Desde entonces, las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, han avanzado en el sur del Yemen frente a los rebeldes, que controlan amplias zonas del país, incluida la capital, Saná.

El Yemen se encuentra sumido en un conflicto armado desde el pasado septiembre, cuando los hutíes se levantaron en armas contra el presidente, que vive desde marzo exiliado en Riad.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons