Cerrar [X]

Ultima Hora

Yemen | Muere un soldado saudí en un ataque

miércoles 16, diciembre 2015 - 6:37 am

Un soldado saudí murió hoy en la frontera con el Yemen en un ataque de los rebeldes hutíes, pese a la entrada en vigor un día antes de un alto el fuego en el país vecino, informó la coalición árabe que bombardea a los insurgentes.

El ataque tuvo lugar en la provincia meridional de Nashran, donde el militar desempeñaba sus funciones de protección de las fronteras, según el comunicado publicado por la agencia oficial saudí, SPA.

La Comandancia de las Fuerzas de la Coalición subrayó que se reserva su derecho a responder a esta violación del alto el fuego. Este tipo de ataques son frecuentes desde el inicio, a finales de marzo, de la ofensiva lanzada por la coalición militar liderada por Arabia Saudí contra los hutíes en el Yemen.

publicidad

A finales de noviembre, cuatro guardias de frontera saudíes fallecieron en dos ataques perpetrados en Nashran. El alto el fuego en el Yemen entró en vigor ayer al mediodía entre los rebeldes hutíes y las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, entre ellas la alianza militar saudí.

Aunque ambos bandos se han acusado de efectuar bombardeos y no respetar el cese de hostilidades, han sido más bien casos aislados y la situación sobre el terreno se mantiene relativamente tranquila.


El Gobierno yemení y los rebeldes hutíes comenzaron además ayer una nueva ronda de negociaciones bajo mediación de la ONU, con el fin de terminar con una guerra que ha matado a más de 6.000 personas y que tiene al 80 % de la población dependiendo de ayuda humanitaria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro pide a España que no “devuelvan” a Ledezma tras fuga de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes a las autoridades españolas que no "devuelvan" …

MÁS INFORMACIÓN
La admirable apuesta entre FAS y Alianza para el clásico del domingo

Club Deportivo FAS y Alianza Fútbol Club se medirán nuevamente este próximo domingo (3:00 p.m.) en …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. propone crear un Mundial “paralelo” a Rusia 2018

La eliminación de Italia el último lunes en manos de Suecia se suma al número de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.