Cerrar [X]

Ultima Hora

Yemen | Mueren 21 civiles en bombardeos de coalición árabe

EFE

Martes 19, Enero 2016 - 10:26 am

Al menos 21 civiles han muerto en las últimas 24 horas por bombardeos de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí contra las provincias yemeníes de Saada (norte) y Taez (suroeste), según informaron hoy medios de los rebeldes chiíes hutíes.

La agencia oficial de noticias yemení, Saba, controlada por el movimiento rebelde, informó hoy de que al menos 14 personas de una misma familia murieron anoche, mientras que cinco resultaron heridas, al bombardear la coalición una casa en la zona de Marán, donde nació el líder rebelde, Abdel Malek al Huti.

Asimismo, la televisión Al Masira, que depende de los hutíes, informó de que seis estudiantes y una mujer murieron hoy por bombardeos de la coalición contra la zona de Al Harir, ubicada cerca de la ciudad de Taez.

publicidad

Por otra parte, la coalición bombardeó hoy algunos edificios del complejo deportivo Al Zaura (La Revolución) en la capital de Yemen, Saná, causando importantes destrozos, tal y como pudo constatar Efe.

Además, la coalición atacó una fábrica de alimentos en el barrio de Al Nahda y las ambulancias han empezado a trasladar a los heridos, pero todavía se desconoce la cifra exacta de víctimas.


Al menos 22 policías yemeníes murieron y decenas de personas resultaron heridas en un bombardeo lanzado ayer por la aviación de la coalición árabe sobre la sede principal de la Policía, en el centro de la capital.

La coalición encabezada por Riad actúa en Yemen contra los hutíes desde el pasado marzo y bombardea a diario las posiciones y zonas controladas por los rebeldes, incluida Saná.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así es como activas la pantalla negra en YouTube

Por primera vez en la historia, YouTube cambió de imagen, incorporó nuevas funciones y renovó su …

MÁS INFORMACIÓN
Corte de Guatemala detiene expulsión definitiva de jefe CICIG

La máxima instancia judicial de Guatemala, la Corte de Constitucionalidad (CC), suspendió definitivamente la expulsión del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.