Cerrar [X]

Ultima Hora

 Yemen | Mueren 45 personas en combates en Adén

Ultima Hora | Diario El Mundo

Domingo 19, Julio 2015 | 8:00 am

Al menos 45 personas murieron y cerca de 170 resultaron heridas hoy en los enfrentamientos entre el grupo houthi chiita y combatientes apoyados por países del Golfo en la ciudad portuaria de Adén, sur de Yemen.

El ataque contra vecindarios residenciales en el distrito de Daar Saad, en el norte de Adén, causó las muertes y heridas, en su mayoría a civiles, dijeron autoridades de salud, dos días después de que el gobierno en el exilio anunciara la “liberación” de la ciudad.

La milicia houthi en la vecina provincia de Lahj empezó esta mañana las operaciones militares en la entrada norte de Adén, y prometió recuperar la ciudad estratégica ocupada por combatientes progubernamentales que son apoyados por las fuerzas de la coalición encabezada por Arabia Saudí.

publicidad

El grupo houthi aún no ha emitido comentarios sobre los nuevos ataques.

El gobierno de Yemen en el exilio anunció el viernes que combatientes apoyados por los saudíes tomaron el control de la ciudad portuaria de Adén después de días de batallas con los milicianos houthi chiitas.

Sin embargo, la agencia de noticias Saba, controlada por los houthi, dijo el sábado que los combatientes apoyados por el Golfo “no lograron ningún avance”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons