Cerrar [X]

Ultima Hora

Yemen | Mueren cinco civiles en bombardeos de la coalición árabe

EFE

jueves 25, agosto 2016 - 7:00 am

Al menos cinco civiles murieron y otros seis resultaron heridos hoy por un bombardeo de la coalición árabe, encabezada por Arabia Saudí, contra un mercado popular en la provincia de Saada, en el noroeste del Yemen.

La agencia de noticias Saba, controlada por los rebeldes hutíes, aseguró que “la aviación del enemigo (en alusión a la alianza) lanzó dos bombardeos contra un mercado en el cruce de la zona Baqam, en la provincia de Saada, lo que causó la muerte de cinco ciudadanos y heridas a otros seis”.

Agregó que los ataques causaron también daños materiales en los edificios cercanos al mercado, que se encuentra en un cruce principal de carreteras cerca de la frontera entre el Yemen y Arabia Saudí.

publicidad

Baqam se encuentra en la parte yemení de la frontera internacional con la zona saudí de Nashrán, escenario de intentos de irrupción por parte de los combatientes hutíes.

Hoy mismo, la ONU pidió una investigación internacional, completa e independiente de una serie de crímenes documentados en el conflicto de Yemen, tras cuestionar la credibilidad de las pesquisas efectuadas por una comisión nacional creada por el propio Gobierno.


El principal apoyo al exiliado presidente Abdo Rabu Mansur Hadi es Arabia Saudí, donde reside y que lidera la coalición militar árabe que entró en el conflicto en marzo de 2015.

A partir de entonces, se registró una grave intensificación del conflicto y el aumento de víctimas entre la población civil, que se atribuye en gran parte a los bombardeos aéreos de la coalición contra los hutíes.

Según el informe de la ONU, desde entonces han muerto en el conflicto 3.799 civiles y 6.711 resultaron heridos, cifras que excluyen las bajas entre los combatientes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jefe de emergencias de ONU pide levantar de inmediato sitio de civiles en Siria

El subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, reiteró este martes su …

MÁS INFORMACIÓN
Líbano | Un muerto y once heridos al explotar una bomba

Al menos una persona murió y otras once resultaron heridas hoy por la explosión de una …

MÁS INFORMACIÓN
Detenidas 75 personas en Arabia Saudí acusadas de delitos terroristas

Un total de 75 personas de distintas nacionalidades han sido detenidas desde mediados de agosto en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.