Cerrar [X]

Ultima Hora

Yemen | Mueren cuatro militares saudíes y “decenas” de rebeldes yemeníes en ataque

viernes 5, junio 2015 - 7:30 pm

Cuatro militares saudíes y decenas de rebeldes yemeníes seguidores del expresidente Ali Abdulah Saleh murieron hoy en una ofensiva de estos últimos junto con hutíes en el sector fronterizo de Jazan-Najran, informó la agencia oficial saudí (SPA).

Las Fuerzas Armadas saudíes repelieron la ofensiva lanzada desde el interior de Yemen, cuyo objetivo era penetrar en la frontera para lograr “una victoria moral para compensar las bajas entre las filas de los agresores”, añadió la agencia.

Artillería y helicópteros Apache de las Fuerzas de Tierra, junto con las Fuerzas de la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea, además de la guardia de fronteras, repelieron el intento “aplastando a las fuerzas enemigas y matando a decenas de ellos”, según SPA.

publicidad

Una coalición árabe liderada por Arabia Saudí bombardea desde marzo posiciones de los rebeldes hutíes, que controlan la capital, Saná, y vastas zonas del país, para evitar que lleguen a la ciudad de Adén, la principal del sur y bastión de las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Desde el inicio de los bombardeos, el 26 de marzo, han muerto al menos 1.037 civiles hasta el 20 de mayo, mientras que otras 2.453 personas resultaron heridas, según cifras de la ONU.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer fue asesinada por un soldado en rancho de Salinitas

Una mujer identificada como Gabriela Yamileth Landaverde, de 24 años de edad, habría sido asesinada por …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a pandillero por homicidio de camarógrafo salvadoreño

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN
MAG suspenderá pesca de camarón marino desde el 17 de abril

El Ministerio de Agricultura prohibirá la captura de camarón marino, pero no el consumo de este pr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.