Cerrar [X]

Ultima Hora

Yemen | Mueren seis civiles en dos bombardeos de la coalición

EFE

viernes 19, agosto 2016 - 12:30 pm

Al menos seis civiles murieron hoy en dos bombardeos de la aviación de la coalición militar árabe contra un mercado y una vivienda en la provincia de Al Yuf, en el noroeste del Yemen.

Fuentes tribales informaron a Efe de que el primer ataque golpeó el mercado Al Deqa, en la zona del valle Jab, causando la muerte a tres personas y heridas a siete.

El área del mercado se encuentra lejos de las zonas de enfrentamientos entre los rebeldes hutíes y las fuerzas gubernamentales leales al presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, que cuentan con el apoyo de la coalición.

publicidad

El segundo bombardeo destruyó una casa en la zona de Al Matma, matando al dueño de la vivienda y a dos de sus hijos, según la agencia Saba, en manos de los hutíes.

La agencia agregó que los aviones de la coalición efectuaron tres incursiones aéreas contra posiciones de los hutíes en la comarca de Al Maslub, también en Al Yuf, donde se registran duros combates entre los bandos rivales.


Las fuerzas leales a Hadi intentan recuperar el control de esta comarca y expulsar a los rebeldes.

La alianza capitaneada por Riad, que comenzó sus operaciones en el Yemen en marzo de 2015, ha intensificado sus ataques desde el fin de las conversaciones de paz en Kuwait el pasado 6 de agosto.

Decenas de civiles han muerto en bombardeos esta última semana en las regiones de Saada, Al Yuf y Haya, donde el lunes pasado fue blanco de un ataque un hospital de campaña de Médicos Sin Fronteras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jefe de emergencias de ONU pide levantar de inmediato sitio de civiles en Siria

El subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, reiteró este martes su …

MÁS INFORMACIÓN
Líbano | Un muerto y once heridos al explotar una bomba

Al menos una persona murió y otras once resultaron heridas hoy por la explosión de una …

MÁS INFORMACIÓN
Detenidas 75 personas en Arabia Saudí acusadas de delitos terroristas

Un total de 75 personas de distintas nacionalidades han sido detenidas desde mediados de agosto en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.