Cerrar [X]

Ultima Hora

Yemen | Mueren tres supuestos miembros de Al Qaeda en bombardeo de EE.UU.

EFE

domingo 22, enero 2017 - 11:30 am

Al menos tres hombres sospechosos de pertenecer a la organización terrorista Al Qaeda fallecieron en un bombardeo realizado por un dron estadounidense en el centro del Yemen, informaron hoy fuentes tribales.

El bombardeo tuvo lugar la noche del sábado cerca de la localidad de Al Saumaa, en la provincia de Al Baida, a unos 270 kilómetros al sureste de la capital.

Las fuentes dijeron que las tres víctimas se encontraban en el mismo vehículo, que fue blanco del ataque desde un avión no tripulado.

publicidad

Este fue el primer ataque realizado por un avión estadounidense en el Yemen desde que Donald Trump fue investido presidente de EEUU el pasado viernes.

Estados Unidos lleva a cabo desde hace años este tipo de operaciones con drones en el Yemen contra Al Qaeda y desde principios de 2016 Arabia Saudí se sumó a esta estrategia y ha atacado al grupo terrorista con aviones no tripulados.


Entre el 23 de septiembre y el 13 de diciembre pasados, los drones estadounidenses mataron a 28 miembros de Al Qaeda en el Yemen, según un recuento publicado por el Mando Central.

Al Qaeda ha aprovechado el conflicto yemení para expandirse en el sur del país y opera principalmente en zonas recuperadas por las fuerzas gubernamentales tras expulsar a los rebeldes hutíes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.