Cerrar [X]

Ultima Hora

Yemen | ONU insta al diálogo entre las partes en conflicto

Martes 11, Agosto 2015 - 7:10 am

El secretario general adjunto para Asuntos Humanitarios de la ONU, Stephen O’Brien, instó hoy a las partes en conflicto en el Yemen a que inicien “un diálogo y garanticen una paz duradera”.

En declaraciones a los periodistas en el aeropuerto de Saná, al término de su visita de tres días al Yemen, O’Brien dijo que ese diálogo entre los rebeldes hutíes y las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, “tiene que ser la prioridad”.

O’Brien, el responsable de mayor rango de la ONU que ha viajado al Yemen desde el inicio del conflicto en marzo pasado, aseguró que el pueblo yemení ha sufrido mucho a causa de la violencia.

publicidad

Durante su estancia en el país se reunió con personas desplazadas en la ciudad de Amran, a unos 50 kilómetros al noroeste de la capital, donde comprobó que queda “mucho por hacer” para ayudar a la población yemení.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.