Cerrar [X]

Ultima Hora

Yemen | Rebeldes hutíes bombardean aeropuerto tras llegada de ayuda humanitaria

Jueves 23, Julio 2015 - 1:11 pm

El grupo rebelde chií de los hutíes lanzó hoy más de diez proyectiles contra el aeropuerto de la ciudad meridional yemení de Adén después del aterrizaje de un avión saudí cargado de ayuda humanitaria, aunque el ataque no causó daños.

Una fuente de seguridad de Adén explicó a Efe que todos los proyectiles, presumiblemente de tipo katiusha, cayeron fuera del aeródromo y algunos de ellos en el mar.

Además, agregó que los proyectiles fueron lanzados desde la zona de Al Jadrá, en la cercana provincia de Lahesh, que se encuentra bajo el control de los hutíes y de las fuerzas leales al expresidente yemení Ali Abdalá Saleh.

publicidad

Asimismo, añadió que los rebeldes chiíes bombardearon “mientras el avión estaba a punto de despegar para regresar a Arabia Saudí”.

Se trata del segundo avión que aterriza en el aeropuerto de Adén, después de que volviera a funcionar tras unos cuatro meses en los que ha estado cerrado a causa de los enfrentamientos entre los hutíes y las fuerzas leales al presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi.

El primer avión de carga, también saudí, trasladó ayer a Adén armas y ayuda humanitaria y médica para las víctimas de la guerra.

Por otra parte, la coalición encabezada por Arabia Saudí continuó hoy sus bombardeos contra zonas controladas por los hutíes, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Uno de esos ataques lanzado contra la base del Batallón 16 de Infantería en la zona de Dabab, cercana al puerto de Al Maja, en el mar Rojo, causó la muerte de al menos quince combatientes que son leales a los hutíes y al expresidente Saleh.

Además, la coalición bombardeó un cuartel de la Seguridad Central fiel a Saleh y un estadio deportivo donde se suelen concentrar los los hutíes en la ciudad de Damar, a cien kilómetros al sur de Saná.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons