Cerrar [X]

Ultima Hora

Yemen | Seis policías muertos en un doble ataque a sede de inteligencia

viernes 16, octubre 2015 - 5:33 am

Al menos seis policías murieron hoy en un doble ataque, uno de ellos con un camión bomba, contra la sede de los servicios secretos de la ciudad costera de Al Hodeida, en el oeste del Yemen y en manos de los rebeldes hutíes.

Una fuente de seguridad informó a Efe de que hombres armados lanzaron cohetes contra el portal trasero de la sede de la llamada Seguridad Política.

Poco después, un suicida detonó el camión bomba que conducía en la entrada principal del edificio.

publicidad

En este incidente perecieron tres de los atacantes, uno de ellos un suicida que se disponía a hacer explotar un segundo vehículo.

El grupo rebelde de los hutíes mantiene el control sobre el departamento de Seguridad Política desde septiembre de 2014, cuando invadió la capital Saná.


Aunque por el momento ningún grupo reivindicó el ataque, el yihadista Estado Islámico (EI) ha perpetrado en los últimos meses varios ataques similares contra edificios de seguridad en manos de los hutíes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.