Cerrar [X]

Deportes

“Yo dejé la selección y mejor me vine a pescar porque no pagan”

Astrid Mejía

miércoles 14, marzo 2018 - 6:05 pm

Agustín Ruiz. / Diario El Mundo

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) hizo ayer el lanzamiento de la III Copa Centroamericana de Fútbol Playa 2018, a desarrollarse en la Costa del Sol del 29 al 31 de marzo, pero uno de los grandes ausentes será el capitán, Agustín “Tin” Ruiz, quien abandonó los entrenamientos hace tres semanas debido a que el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) sigue sin darles el incentivo económico.

“Yo dejé la selección y mejor me vine a pescar porque no pagan”, manifestó Tin Ruiz al preguntársele sobre los problemas que atraviesa la Selecta Playera.

publicidad

El capitán solo entrenó tres semanas con sus compañeros, pero luego decidió tirar la toalla al sumar ya tres meses sin recibir el incentivo y no ver nada claro a pocos días para el torneo centroamericano.

“Yo he tomado la decisión de parar porque no puedo estar entrenando sin que nos paguen, nosotros necesitamos comer y por eso mejor me vine a pescar”, indicó.


El resto de sus compañeros también decidieron parar una sesión de entrenamientos ayer debido al impago por parte del Gobierno, pero hoy los retomaron a doble turno en la Costa del Sol, esperando que el INDES cumpla entre mañana y el viernes.

El Salvador buscará su tercer título en la Copa Centroamericana que disputará contra Belice, Costa Rica y Panamá en Semana Santa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Clásico Nacional en vacaciones C.D. FAS y C.D. Águila buscan reanimar un clásico descolorido por el tiempo.

Las labores paran, pero el fútbol no. El próximo fin de semana se jugará la jornada …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo Carrillo nuevo presidente de la Fesfut por cuatro años

Hugo Carrillo, quien se desempeñó como tesorero en la pasada administración, fue electo este día como …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.