Cerrar [X]

Política

“Yo diría: Patria, sí; maras, no. Hay que darles plomo”

Gerson Chávez

sábado 11, noviembre 2017 - 12:02 am

Fue el último en presentar la documentación para inscribirse en la elección interna. / Ó. Machón

El ingeniero agrónomo, Rafael Montalvo fue el último aspirante en presentar la documentación para inscribirse en el proceso electoral interno de ARENA.

“A pesar de mis años y tantas cosas que he vivido, cuando entré por esa puerta (de la sede del Coena), me emocioné y por poco lloro”, fueron sus primeras declaraciones a los medios de comunicación tras haberse inscrito.

publicidad

Su principal crítica fue el repunte delincuencial en el país. “Cuando entré, oí esas palabras ‘Patria, sí; comunismo, no’, se me vino la idea que aquí no hay comunismo, señores, yo diría: ‘Patria, sí; maras, no ‘. Lo que nos tiene doblegados, de rodillas, son las maras”, planteó.

Luego agregó: “Este país está en guerra. Para mí, hay dos cosas que hacer en este país: Uno es que hay que te­ner austeridad y, dos, hay que darles plomo porque estamos en guerra. En este país estamos en guerra (con las estructuras delincuenciales)”. Además, habló de la necesidad de ejecutar medidas de austeridad en el Gobierno y recortar sueldos de altos funcionarios. “Le vamos a rebajar el sueldo al Presidente de la República, porque no hay pisto. Seguros médicos, tampoco”, opinó.


Aseguró que quiere ser “Presidente de la República porque creo que este país se puede salvar” ante los pro­blemas sociales que afectan a la población. Montalvo anunció públicamente el 30 de octubre pasado su interés de participar en las elecciones internas de ARENA.

 

 

Rafael Montalvo

Es ingeniero agrónomo. El 30 de octubre pasado, anunció la inscripción para competir en la elección interna de ARENA que definirá al candidato presidencial de 2019. El anuncio de su aspiración a la candidatura presidencial lo hizo en el cementerio Los Ilustres de San Salvador, cerca de la tumba del fundador del partido ARENA. Cuestiona al Gobierno por la falta de control de la delincuencia y sugiere “darles plomo” a los delincuentes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Quiero ser el diputado que va a defender a las mujeres”

José Andrés Hernández es un empresario salvadoreño y candidato a diputado del partido ARENA por el …

MÁS INFORMACIÓN
“El presupuesto no cumplía condiciones en educación”

La aspirante por el partido de derecha cree que es necesario aumentar el presupuesto a la educación...

MÁS INFORMACIÓN
Calleja se reunió ayer con líderes de La Paz

El precandidato presidencial por ARENA Carlos Calleja se reunió ayer con líderes de San Pedro Nonualco, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.