Cerrar [X]

Nacionales

“Yo me siento salvadoreño, jamás me he sentido otra cosa”

Yessica Espinoza

martes 2, enero 2018 - 12:00 am

De joven, Frank Ticas era cajero de una gasolinera ubicada en Beverly Hills, una ciudad glamorosa localizada en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Por ahí pasaban artistas y actrices que le daban buenas propinas por su servicio, dice.

“Me gustaba mi trabajo en la gasolinera porque estaba ahí por Beverly Hills y veía a actores, actrices, gente famosa, y a veces daba asistencia completa y lograba propina hasta de $40”, relata con serenidad.

Ticas dedicó parte de su juventud al disfrute con sus amigos. Las fiestas eran parte de su rutina, pero dedicaba tiempo al trabajo. A parte de ser cajero también trabajó en una empresa que hacía bocinas de computadoras y en un momento de su vida fue vigilante privado.

publicidad

Una noche, lo que parecía ser una fiesta, terminó con su arresto. Ya no había vuelta atrás. “No quería regresar, estaba un poco en esa lucha pero al final no había muchas opciones o recursos legales para mantenerme allá, era un desgaste de dinero, así que era más fácil venir”, asegura.

“Me he adueñado de mi vida aquí, soy el dueño de lo que hago, de lo que digo, creo que si uno llega a ese nivel ya está completamente adaptado”, sostiene.


Ahora tiene dos hijos y cada día es un motivo para ser un buen ejemplo para ellos. “La gente se conoce por lo que hace, no por lo que fue o lo que pudo haber sido sino por lo que está haciendo ahora”, dice convencido que sus errores son parte del pasado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno de EEUU investigará a gigantes de internet por presunto sesgo

El gobierno de Estados Unidos investigará las sospechas de posición dominante y de sesgo intencional de …

MÁS INFORMACIÓN
Demócratas piden posponer audiencia con candidato de Trump para la Suprema Corte

El Partido Demócrata de Estados Unidos exigió el martes el aplazamiento de la audiencia del juez …

MÁS INFORMACIÓN
“Intervención militar” no es el camino para Venezuela, afirma presidente de Colombia

Una intervención militar en Venezuela encabezada por Estados Unidos "no es el camino" para resolver la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.