Cerrar [X]

Política

“Yo pido a Óscar no se inscriba en primarias (de FMLN)”

Antonio Soriano

jueves 8, marzo 2018 - 12:02 am

El alcalde de San Marcos por el FMLN, Fidel Fuentes, pide al FMLN posponer la elección del candidato presidencial, antes que vaya ser un nuevo error de cara a las elecciones del 2019.

 

Óscar Ortiz ha pedido a Gerson Martínez no aceptar una candidatura presidencial vertical…

publicidad

Yo le pido a Óscar que no se inscriba en las primarias, Óscar es un buen Vicepresidente, buen hombre de partido, le diría a Óscar que se preocupe y que trabaje por un liderazgo que permita mejorar las condiciones en las que está el partido a su interior, puede ser un hombre indicado para eso, como hay muchos más, pero le pediría que no corra el riesgo de ir al 2019 para sufrir una derrota como la que hemos sufrido ahorita.

 


Si no se inscribe Óscar le dejan camino abierto a Gerson…

Pues es la decisión que la dirección ha tomado, y que quiere que sea la que la militancia apruebe, entonces que se atengan a los resultados que vamos a tener en el 2019. Yo solicito a Gerson y a Óscar que se detengan, que congelen esas aspiraciones, que la dirección prorrogue las primarias hasta que hayamos definido la situación en que hemos quedado, cuáles son las perspectivas para el 2019.

 

Dirigentes hablan de tener una sola candidatura, que es Gerson…

Más que responder a lo que ya tiene definido la dirección, mejor hago la propuesta de readecuar esa decisión que ellos han tomado y sugiero que se posterguen las primarias al tener un resultado de esa consulta que tiene que ir más allá de la militancia, de mandos medios, de mandos altos que tiene el partido y luego debe definirse el proceso interno del FMLN, para mí, esas son las cosas que se deben hacer en este momento.

 

¿Debe haber verdaderas primarias para elegir al candidato presidencial?

Eso es lo que debe salir de esa definición, yo no puedo anticipar a hacer una propuesta sin antes se haya discutido y de ahí surja cuál debe ser, por hoy las cartas están tiradas: es Gerson Martínez para la dirección, han pedido el apoyo de muchos secretarios municipales, departamentales, hay una carta, yo no firmé esa carta y no porque esté en contra de Gerson, sino que no me parece el proceso como se ha hecho.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Veteranos de guerra protestan por beneficios

Veteranos del ejército y de la exguerrilla que combatieron en la guerra civil de El Salvador …

MÁS INFORMACIÓN
Miembros del Consejo de Seguridad denuncian mal uso del impuesto a telefonía

Señalan que los recursos se utilizan para pagar alquileres, aumentos salariales y nuevas plazas....

MÁS INFORMACIÓN
Veteranos de guerra protestan por pago de beneficios

Un millar de veteranos del ejército y de la exguerrilla que combatió en la guerra civil …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.