Cerrar [X]

Deportes

Yo quiero seguir trabajando con este grupo”

Astrid Mejía

viernes 21, julio 2017 - 12:00 am

En buen tramo de su último partido en Copa Oro, la selección dirigida por el colombiano Eduardo Lara puso a dudar los números, la historia, la experiencia, el valor económico de los jugadores, la organización y la infraestructura de Estados Unidos, dejando una buena sensación al mostrar un grupo comprometido y aguerrido, y por primera vez en mucho tiempo, con una idea clara de lo que lo puede llevar al éxito.

Pero ahora viene la mayor preocupación debido a que la selección no tendrá actividad en lo que resta del año y todo 2018, cuando se dispute el Mundial de Rusia, motivo que ha llevado a replantear la continuidad del cuerpo técnico en la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

El seleccionador colombiano lamentó que en cada conferencia que brindó durante la Copa Oro siempre se le preguntara sobre su continuidad al frente de la Azul. “Por algo será”, cuestionó. Sin embargo, pese a los inconvenientes, aseguró que su deseo es seguir trabajando para el fútbol salvadoreño.

publicidad

“Eso creo que sí es lamentable que a vísperas de estar a unas pocas horas de jugar ‘una final’ se esté pensando en ese tema; los directivos podían haber esperado que esto terminara y cuando regresáramos a El Salvador tocar el tema, pero lo asumo con mucho profesionalismo. La idea de nosotros es no irnos de El Salvador, seguir trabajando para el fútbol de El Salvador”, manifestó en la rueda de prensa previa al juego contra Estados Unidos.

Y su deseo de continuar lo volvió a reiterar al ser eliminado. “En todas las conferencias que tuve siempre me hacían la misma pregunta y siempre les voy a responder lo mismo. Yo quiero seguir trabajando con este grupo, si me lo permiten y si nos dejan trabajar acá estaremos, yo no me quiero ir de El Salvador donde nos han tratado de muy buena manera”, afirmó.


“Cada día me convenzo más que este es un lindo grupo que si se les llega a dar trabajo, si se les llega a dar esa confianza que ellos requieren, creo que más adelante van a tener un futuro bien prometedor”, añadió.

Lara dejó claro que los resultados es imposible verlos en un año, lanzando un mensaje conciso a las mentes ‘cortoplacistas’.

“Hay muchas cosas por mejorar lógicamente, pero creo que hay una muy buena base y hay un grupo de jugadores que se van a ir arrimando al trabajo de selección, hay chicos jóvenes que no tengo ningún temor en poderlos llevar al trabajo de selección, vuelvo y digo, es un trabajo para largo plazo porque los procesos no son de un año ni de año y medio, los procesos requieren su tiempo, así que de continuar con el trabajo creo que se van a recoger frutos”, cerró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.