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Rechaza el falso mito de que el Yoga y el Pilates son prácticas gemelas. Aunque sean parecidas, cada una está enfocada a necesidades muy distintas. Por eso, te invitamos a que descubras cuál es la que realmente necesitas.

  • SOBRE EL PILATES…

El Pilates es una disciplina mucho más dinámica, enfocada a un mayor trabajo físico. Ejercitarás sobre todo el core (parte central de nuestro cuerpo, desde el abdomen hasta la parte baja de la espalda), pero también glúteos, cuádriceps, bíceps, tríceps y otros músculos. Además, la ejercitación de los músculos de la pelvis lo hace beneficioso para las mujeres embarazadas.

Lee también: 7 razones para hacer pilates ¡YA!

  • SOBRE EL YOGA…

Si lo que necesitas es tiempo de relajación solo para ti, el yoga será la mejor elección. Esta práctica está relacionada con la búsqueda de la paz mental y del equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Aunque con el yoga se practican ejercicios más anaeróbicos y estáticos que con el Pilates, el ejercicio también tiene su complejidad. Con esta disciplina también sudarás y ejercitarás tus músculos, pero sin olvidar que, en todo momento, debes estar a gusto con tu cuerpo y en busca de esa espiritualidad que te hará desconectar de tu rutina.

Te puede interesar: Beneficios de realizar yoga

  • ¿QUÉ PUEDO ELEGIR?

A pesar de estas diferencias, ambas disciplinas tienen muchos puntos comunes (de hecho, hay ejercicios que se repiten, aunque con nombres diferentes). En las dos, el control de la respiración y el mayor conocimiento del cuerpo son elementos claves. Con ellas, también mejorarás tu flexibilidad, adquiriendo una mayor sensación de bienestar y sintiéndote mucho más ágil y relajada.

En cualquier caso, lo mejor para que te decidas es probar ambas y ver cuál es mejor para ti. Además, no olvides complementarlas con otro deporte, algo de running o spinning, por ejemplo.

Fuente: Cosmohispano

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