Cerrar [X]

Notas patrocinadas

Yogurt Yes y Fundación Calleja continúan apoyo a la niñez

Propio

viernes 27, octubre 2017 - 4:13 pm

Xenia Zepeda, jefe de Relciones Corporativas; Eva Colorado, gerente de Fundación Calleja; Mónica de Carranza, brand mánager de Yogurt YES; y Mónica Méndez, jefe de Instituto de Nutrición YES.

 

El programa “Más educación, más nutrición”, a cargo de la empresa Lactolac (productora de Yogurt Yes) y el programa “Todos son nuestros niños”, de Fundación Calleja (Súper Selectos) ofrecieron detalles de su importante alianza a favor de 7,000 estudiantes de nueve escuelas públicas, labor que desarrollan con orgullo a favor de la juventud salvadoreña.

publicidad

 

Dichos centros educativos, localizados en zonas de riesgo por violencia, han sido apadrinados por Fundación Calleja desde 2014 para recibir nuevas oportunidades para sus alumnos de parvularia a tercer grado y sus familias, a través de atención psicológica preventiva, tecnología, bibliotecas, formación docente, talleres, diplomados, entre otros beneficios.


Lactolac, empresa de alimentos con más de 30 años de prestigio en El Salvador, se ha sumado en los últimos tres años a esta iniciativa a través de su Instituto de Nutrición YES, cuyo programa de Responsabilidad Social Empresarial entrega un yogurt diario a cada estudiante (más de 300 mil hasta la fecha).

 

“El objetivo es que los niños y jóvenes de nuestro país tengan una mejor calidad de vida, es la visión que compartimos con Lactolac y con Yogurt YES. Durante estos tres años nos han donado para nuestras escuelas más de 300 mil unidades de yogurt entre muchos otras cosas. El centro escolar de Nejapa, Cantón Aldea de las Mercedes, es apadrinado en su totalidad por Lactolac, estamos inmensamente agradecidos”, manifestó Eva Colorado, gerente de Fundación Calleja.

 

Además, entre las actividades implementadas para el periodo 2018 están: evaluaciones nutricionales periódicas (peso y talla de los estudiantes) y charlas nutricionales para padres y maestros acerca de la alimentación balanceada.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.