Cerrar [X]

Conectados

Yolocamba Ita ganó el Premio Nacional de Cultura 2016

ARTE Y CULTURA

jueves 6, octubre 2016 - 12:00 am

yolocamba-ita

Este es el galardón más importante que el Estado otorga a los actores culturales más destacados del país. /Cortesía Secultura

El grupo de música popular salvadoreña, Yolocamba Ita, es el ganador del Premio Nacional de Cultura 2016-edición XXVIII-  dedicado a la Música,  en la categoría de Música Popular, anunció ayer la Secretaría de Cultura de la Presidencia.

En el anuncio estuvieron presentes tres fundadores de la agrupación: Franklin Quezada, Roberto Quezada y Paulino Espinoza, quienes junto a Manuel Gómez, crearon en 1975 el grupo, cuando eran “estudiantes del colegio Externado San José y por iniciativa del padre Segundo Montes”, dijo Franklin Quezada.

publicidad

“Es un honor dar a conocer este premio. Elegimos esta categoría porque la música popular está profundamente enraizada en la identidad y es parte de nuestra cultura. El grupo ganador tiene una gran trayectoria y los felicitamos por haber ganado”, declaró la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado.

El jurado que eligió a Yolocamba Ita como ganador –de entre 18 propuestas- estuvo integrado por Lorena Cuerno, Claudio Morazán, Moisés Anaya, Fedor Ortiz y Ángel Duarte.


El premio –a entregarse en noviembre– consiste en US$5,000.00, una medalla de oro y un diploma de honor, firmado por el presidente de la República, Prof. Salvador Sánchez Cerén y la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fotógrafo Luis Galdámez es el Premio Nacional de Cultura 2017

Una medalla de oro, $5,000 y un diploma recibirá el ganador de este reconocimiento que este año es...

MÁS INFORMACIÓN
Premio Nacional de Cultura 2017 exaltará la Fotografía Documental

La convocatoria inició ayer, a nivel nacional, y las bases para aplicar al premio están publicadas...

MÁS INFORMACIÓN
Yolocamba I Ta recibió Premio Nacional de Cultura

En un solemne acto, la agrupación musical Yolocamba I Ta fue distinguida con el Premio Nacional de ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.