Cerrar [X]

Conectados

YouTube estrena servicio de televisión por suscripción

EFE

Jueves 6, Abril 2017 - 9:32 am

Imagen promocional del nuevo servicio de televisión de YouTube. Vía YouTube

La plataforma de videos en internet YouTube anunció ayer que ya está operativo y disponible para el público YouTube TV, un nuevo servicio de televisión por “streaming” (emisión en línea) disponible a través de una suscripción mensual.

Por medio de un comunicado, la compañía tecnológica desveló que ya se podrá contratar YouTube TV en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Chicago y Filadelfia e informó que en el futuro se incorporarán otros mercados estadounidenses.

publicidad

Este nuevo servicio tendrá un costo de 35 dólares al mes para un total de seis cuentas y ofrecerá el contenido en directo o grabado de canales como ABC, CBS, FOX, NBC o ESPN.

Asimismo contará con canales infantiles como Disney Channel, de noticias como MSNBC o especializados en telerrealidad como E!


Telemundo, SyFy, National Geographic y FX figuran también en el paquete básico, que ofrece en total 40 cadenas al margen de las emisoras televisivas locales.

En cambio, Showtime y Fox Soccer Plus podrán añadirse con un cargo adicional.

Con este movimiento estratégico, YouTube se adentra en la competición con los servicios de televisión tradicionales por cable o satélite así como con la oferta de emisión en “streaming” de compañías como Netflix y Hulu.

Además de los programas que se puedan ver en directo como en una televisión tradicional, YouTube TV permite grabar los contenidos que el usuario desee, para disfrutarlos cuando quiera, usando una unidad de almacenamiento en la nube.

YouTube TV se puede usar en pantallas de todo tipo, desde teléfonos inteligentes a televisiones pasando por tabletas y computadoras.

YouTube forma parte de Alphabet, la matriz que engloba todos los negocios de Google.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esto es lo que hace Erlin en la actualidad, lejos quedó el “Por qué no habló, amor”

Erlin Carranza, mejor conocido como el famoso  de la frase ¿y por qué no habló pues …

MÁS INFORMACIÓN
Los REDD tienen una “Nueva historia de amor”

Este 13 de septiembre ha surgido una "Nueva historia de amor" para los REDD. El video fue producido …

MÁS INFORMACIÓN
Jim Carrey preocupa por entrevistas entre rumores de depresión

Luego del suicidio de su exnovia, quien en una carta lo culpó de su muerte, las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.