Cerrar [X]

Economía

YPF entregará a la Justicia contrato con Chevron de explotación petrolífera

EFE

Economía | Diario El Mundo

Martes 20, Septiembre 2016 | 8:32 am

yacimiento-de-petroleo-y-gas-no-convencional-vaca-muerta

Yacimiento de petróleo y gas no convencional Vaca Muerta, Argentina. / Cortesía: www.nqnorte.com.ar

La Justicia argentina ordenó a la empresa estatal YPF entregar el contrato íntegro que firmó hace tres años con la petrolera Chevron para la explotación conjunta del yacimiento de petróleo y gas no convencional Vaca Muerta, informaron hoy fuentes judiciales.

Dos jueces de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal confirmaron la orden al rechazar un recurso extraordinario que presentó la multinacional argentina en el que alegaba que algunas cláusulas de ese contrato no podían hacerse públicas debido a que contienen “información estratégica”.

publicidad

Así, en un auto publicado hoy en el Centro de Información Judicial (CIJ) que no podrá ser recurrido, la instancia judicial determinó que YPF deberá entregar una copia del convenio completa y sin tachaduras, al contrario de lo que había hecho en anteriores ocasiones.

El acuerdo fue rubricado por YPF y Chevron Corporation en 2013 y contemplaba la explotación conjunta de hidrocarburos no convencionales en los yacimientos de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén (oeste), una de las reservas de este tipo de recursos más grande del mundo.

A finales de 2015, el senador Rubén Giustinianni solicitó ante la Corte Suprema que se hiciera público el acuerdo entre las dos empresas, un proceso judicial que termina hoy con el escrito de la Cámara.

En este tiempo, YPF, al apelar la medida, argumentó la necesidad de no hacer público de forma íntegra el contrato para salvaguardar el “interés público y el de sus accionistas, públicos y privados”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Texaco abastecerá gasolina regular 
con 91 octanos

Como parte de su compromiso de abastecer a los salvadoreños con combustible de calidad, Chevron, a …

MÁS INFORMACIÓN
Chevron realiza obras de voluntariado en la región

Chevron, a través de su marca Texaco, y en alianza con Glasswing International y la Agencia …

MÁS INFORMACIÓN
Texaco lanza diésel bajo en azufre

Texaco El Salvador lanzó un nuevo diésel bajo en azufre denominado“Texaco con Techron”, un combustible de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons