Cerrar [X]

Política

Zablah pide formar comisión especial para investigar venta de isla Perico

Redacción Web-DEM con reportes de Edgardo Rivera

lunes 20, agosto 2018 - 3:59 pm

Fotografía: Edgardo Rivera

El diputado del partido GANA, Francisco Zablah, presentó esta tarde una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa para pedir que se forme una comisión especial que investiga la posible venta de la isla Perico en el Golfo de Fonseca.

Zablah recalcó que es necesario, dado la poca extensión de terreno con el que contamos en El Salvador, y para prevenir que algo suceda, analizar este caso.

publicidad

“Primero Dios estemos a tiempo para que se investigue todo lo que estamos oyendo acerca de la venta de la isla Perico y todo lo que está pasando en el Golfo. Creo que debemos de actuar antes de que sucedan las cosas y es por eso, y por el interés nacional, que estoy presentando esta pieza”, declaró a los medios.

Puede leer: Fiscalía investiga rara venta de la isla Perico


El parlamentario dijo que tiene conocimiento “de buena fuente” de “una compra masiva de propiedades, la cual no sea cierto. Tenemos que respetar la propiedad privada y los propietarios tienen su derecho de vender siempre y cuando, no vulnere la seguridad nacional”, aseguró.

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación, de tipo civil, sobre la venta de la isla Perico, hace dos semanas, luego que trascendiera que la porción de tierra de la Bahía de La Unión buscaba dueño.

Según el fiscal general, Douglas Meléndez, mediciones del Centro Nacional de Registros (CNR) indican que por lo menos la mitad de la isla es del Estado y no puede ser tocada.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gallegos buscará que Francisco Zablah reconsidere su renuncia a GANA

El presidente de la Asamblea Legislativa y vicepresidente del partido GANA, Guillermo Gallegos, aseguró, esta mañana, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.