Cerrar [X]

Política

Zablah pide legalizar tierras en La Cuchilla en Antiguo Cuscatlán

Edgardo Rivera

Jueves 20, Abril 2017 - 12:00 am

Francisco Zablah, diputado de GANA. / DEM

El diputado de GANA, Francisco Zablah pidió ayer a la Asamblea Legislativa contribuir a la legalización de lotes en las comunidades El Tanque, La Cuchilla y La Universal, ubicadas en el municipio de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad.

“Son propiedades del Estado, unas son calles en desuso. Tienen derecho, ya son dueños porque la ley dice que cuando tienen 30 años de vivir. Queremos que se les den las escrituras de las casas y se les dé una casa digna”, dijo el legislador, quien se hizo acompañar de residentes de las comunidades.

publicidad

El diputado pide se reforme la Ley Especial para la Legalización de las calles, tramos de calle, de carretera, de derechos de vía y antiguos derechos de vía declarados en desuso, a efecto de incorporar a las comunidades. En primera instancia pide desafectar el área de la comunidad La Universal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.