Cerrar [X]

Nacionales

Zacatraz es penal indicado para “Chepe Diablo”

Enrique García

miércoles 10, mayo 2017 - 12:00 am

El internamiento del reo José Adán Salazar, conocido como “Chepe Diablo”, en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca sería para garantizarle su seguridad, según el director de Centros  Penales, Rodil Hernández.

“Nosotros hemos considerado que el lugar en el cual él podría estar, es en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca”, dijo ayer Hernández, mientras verificaba los trabajos de la granja penitenciaria en Zacatecoluca, La Paz

A juicio del funcionario, las razones, por las cuales Chepe Diablo, debe estar en ese reclusorio de máxima seguridad, es porque le imputan “varios delitos ligados con sumas de dinero muy fuertes, además de estar relacionado con una estructura organizada bastante grande”, acotó.

publicidad

Recordó que recibieron la petición de parte del juzgado 4o de Instrucción para asignarle espacio .“Nosotros ya le dimos respuesta al juzgado correspondiente, poniéndole a disposición el espacio”, aseguró Hernández.

Sin embargo, dijo desconocer cuándo sería trasladado a ese reclusorio, porque el juzgado no ha enviado la orden de traslado.


Mientras que las tres mujeres capturadas junto a Chepe Diablo, pasarían a la cárcel de mujeres en Ilopango.

Los cuatro imputados están siendo procesados por lavado de dinero y en el proceso están incluidos el alcalde de Metapán, Juan Umaña Samayoa,  su hijo y el hijo de Chepe Diablo, que huyen de la justicia.

La defensa de Salazar pidió a Centros Penales no enviarlo al penal de máxima seguridad, porque no ha estado en ningún recinto ordinario y no es un sujeto “agresivo”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autorizan $2,500 a familiares de “Chepe Diablo”

El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio, autorizó ayer que cuatro nietos, la nuera y el …

MÁS INFORMACIÓN
“Chepe Diablo” pide cuota de $2 mil para parientes

Solicitaron se les autorice seguir viviendo en la casa que tras proceso de extinción de dominio est...

MÁS INFORMACIÓN
Juramentan peritos en caso “Chepe Diablo”

Son acusados de lavar más de $215 millones, a través de sociedades en rubros de comercio de grano...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.