Cerrar [X]

Ultima Hora

Zambia | Al menos 8 muertos en una estampida en un comedor social

EFE

lunes 6, marzo 2017 - 6:11 am

Al menos 8 personas murieron hoy en un comedor social de Lusaka durante una estampida provocada por centenares de personas que se empujaban para entrar en el recinto y recibir alimentos, informaron fuentes policiales.

Además, 28 personas resultaron heridas en el incidente, que se produjo en un centro de beneficencia de la organización religiosa estadounidense Iglesia de Cristo, según fuentes citadas por el diario Independent Observer.

“Cinco personas murieron en el lugar y otras tres en los hospitales a los que fueron trasladadas”, declaró la portavoz policial Esther Katongo, quien precisó que seis de las víctimas mortales son mujeres y dos hombres.

publicidad

Las autoridades han abierto una investigación sobre lo ocurrido en el centro social, ante el que los beneficiarios de la ayuda comenzaron a hacer cola alrededor de las tres de la madrugada.

El paquete de alimentos que debían recibir constaba de 10 kilos de sémola de maíz, azúcar, soja, aceite y una col por persona.


Los responsables del centro social habían intentado organizar la entrega de comida con papeletas numeradas, pero la medida no logró evitar el caos.

Los fallecidos y quienes se agolparon en las inmediaciones del centro forman parte de las 35.000 personas que el grupo religioso había convocado para rezar en el recinto en el que se encuentra el comedor social.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.